Mi idea con este blog es poder descargarme y compartir mis temas con algunas personas que les pueda llegar a interesar

jueves, 25 de julio de 2013

Accediendo a la Boca del Lobo

Me desaparecí un poco estos días pero bueno, mejor tarde que nunca dice el dicho que dicen que dice. El tema de hoy, con esta bonita imagen es: "Accediendo a la Boca del Lobo".

Tengo una pequeña historia que acabo de inventar para explicar el título de esta reflexión...
"Había una vez, un campo lleno de ovejas que vivían juntas y en armonía. Todo era paz y tranquilidad en sus vidas. Solo comían, dormían, defecaban y se apareaban. Una tarde, un lobo feroz invadió en el campo y sin la necesidad de perseguirlas o amenazarlas, las ovejas se acercaron a él, esperando el tan claro final. El lobo abrió bien grande la boca y las ovejas una por una fueron entrando en ella."
¿Que onda las ovejas? ¿Por qué decidieron entrar en la boca del lobo sabiendo lo que iba a pasar después? Las razones pueden ser muchas. Por ejemplo, el hecho de romper con lo cotidiano, enfrentarse a algo desconocido para ellas, que tenían una vida muy tranquila y monótona... o capaz simplemente querían morir.
Este cuentito random que creé no es solo una historia para que los nenes no puedan dormir por la noche, es un ejemplo llevado a cuerpos de animales de algo que nosotros, los humanos, hacemos a veces en nuestra vida. En algún momento todos decidimos hacer algo, sabiendo que esto trae más cosas negativas que positivas. A veces incluso no hay ventajas, pero decidimos hacerlo igual.
Ejemplo: La persona que se deprime y se corta la muñeca... ¿gana algo? No, excepto cortes. Esas personas tienen cerebro y sentido común, saben que hacer eso no provoca más que un daño físico y psicológico en ellos mismos, eso sin mencionar las posibilidades de cortar una arteria y ahí... agarrate.
Entonces, si esas personas saben que se van a terminar arrepintiendo de hacer eso... ¿por qué lo hacen? Opino que la gente que hace ese tipo de cosas son personas irracionales, muy profundas, y especiales. Ojo, no quiero decir que esto sea bueno, pero la verdad es que la gente que se hace daño sin obtener beneficio, suele ser gente que ve más allá de lo que todos ven, gente un poco demente, posiblemente, si. Pero que no tiene una mentalidad muy común. Tanto en aspectos positivos como negativos.
A veces tenemos la necesidad de hacernos mal a propósito, tanto física como mentalmente. Y los motivos pueden ser muchos, algunos un tanto retorcidos pero por lo menos a mi me resultan todos muy interesantes. Algunos se dañan para distraerse, y tratar de olvidar un problema reemplazándolo por ese nuevo dolor. Otros lo hacen para descargarse en el momento. Otros simplemente lo hacen para sentir algo. Estos son solo alguno de los motivos más comunes y menos locos que conozco, después hay cada uno... pero como dice el dicho, a cada loco con su cuento. Y todos estamos locos, todos en algún momento decidimos lastimarnos, sabiendo que el único culpable de ese mal es uno mismo.

El tema que elegí esta vez es "Everybody Hurts" de R.E.M

1 comentario: