Mi idea con este blog es poder descargarme y compartir mis temas con algunas personas que les pueda llegar a interesar

jueves, 11 de julio de 2013

Tormenta de Mala Racha

Buenas, habitantes de este planeta! Hoy estoy realmente muuuy estresado así que... bueno, nada mejor que descargarse un poco. El tema de hoy es: "Tormenta de Mala Racha".

No se al resto, pero a mi me pasa muy seguido que cuando hay algo que está mal en mi vida, automáticamente aparecen un sinfín de cosas nuevas que empeoran la situación. Es como en la ficción cuando siempre un personaje le dice a otro "podría ser peor" y JUSTO empieza a llover.
En la vida real nos pasa algo parecido, pero es más psicológico, está todo en la mente. Un problema nos invade, nos angustia, y ahí estamos vulnerables, pesimistas, y es donde más nos ponemos a pensar. Y pensar cuando se está muy bajón no está muy bueno a veces realmente. Entonces ese problema te hace notar otros problemas que tal vez antes no tenías tanto en cuenta. Sería un efecto bola de nieve provocado únicamente para volverte un lío la cabeza.
Esta bola de nieve ya pasa a ser una tormenta, donde todos tus problemas están yendo y viniendo a gran velocidad y uno no llega a hacer nada para que dicha tormenta acabe.
Cualquiera diría que esa tormenta no se puede acabar de una movida, que se puede calmar de a poco. Pero yo tengo una objeción hacia eso. Ese caos total fue provocado por un problema específico, que cambió el humor de uno y lo hizo ver el vaso medio vacío. La solución para deshacerte de la tormenta, al menos de manera temporal, es solucionar ese problema, calmar el ojo del huracán. Porque cuando uno soluciona una mala situación, se siente bien con uno mismo y está en paz al menos por un rato. La tormenta ya mencionada es generada por las inseguridades y miedos de uno mismo pero si logro algo deseado esos temores y falta de confianza desaparecerán al menos en ese momento. Por eso cuando muchos problemas invaden la cabeza de uno, lo mejor es centrarse en alguno específico.
Nunca falta el que en plena tormenta decide esconderse en un búnker hasta que todo termine y sea seguro salir... pero por si no quedo claro, esta tormenta es ficticia y metafórica, no va a calmarse porque si. Uno tiene que involucrarse, despertarse, tal vez la negatividad siga estando pero en tanto esté acompañada por acciones, se puede salir adelante.

La canción que elegí esta vez es "Hurricane Streets" de Hey Monday. Es todo por ahora, hasta otra reflexión con toda la elocuencia posible!

2 comentarios: